Las subvenciones que te harán crecer en España

¿Eres autónomo, emprendedor o tienes una Pyme? Aquí te cuento las subvenciones que te harán crecer
Subvenciones para crecer en España
Tabla de contenidos
Compartir ahora:

¿Eres autónomo, emprendedor o tienes una Pyme? Presta atención porque hoy te contaré las subvenciones básicas que debes conocer (¡y que puedes solicitar, claro!) de acuerdo a tu segmento para poder crecer y escalar tu negocio o proyecto en España. ¡Vamos a ello!

1-Ayudas para autónomos en España

a) Constitución o alta como autónomo

Si recién te habéis dado de alta en la actividad, seguro te vendrá bien una ayuda para que podáis iniciar comprando algo que te haga falta o dinero para invertir en tu proyecto. ¡Siempre hay subvenciones para los primeros gastos!

b) Ampliación de la tarifa plana

Si ya lleváis unos meses en la actividad, esta es otra subvención que podéis solicitar y que en general está disponible en todas las comunidades autónomas, con algunas variaciones de acuerdo al lugar.

c) Kit Digital

Ya te he contado que esta ayuda ha extendido el plazo de convocatoria hasta el 31 de diciembre de 2024, y que es una buena oportunidad si eres autónomo con 6 meses o más de actividad, que te ayudará a digitalizarte y llegar a más personas con tu negocio, servicios  o emprendimiento. Si quieres saber más sobre esta subvención, pincha este enlace y visita la sección de mi blog donde te lo cuento todo.

2-Ayudas para Emprendedores en España

Si eres emprendedor (y, posiblemente también seas autónomo) las opciones 1, 2 y 3 del segmento anterior también aplicarían a tu sector. Puedes solicitar una subvención para constitución o alta, ampliación de la tarifa plana o el bono del Kit digital para invertir en digitalización.

Además, debes conocer y considerar solicitar estas otras tres subvenciones:

a) Para emprendedores digitales

ENISA (Empresa Nacional de Innovación S.A.) es una entidad pública cuyo objetivo es colaborar activamente en la financiación de proyectos empresariales que supongan una innovación en su ámbito, la cual les haga contar con una ventaja competitiva y, así mismo, cuenten con un plan de viabilidad. ENISA tiene diferentes líneas de financiación como ser: Línea Jóvenes Emprendedores, Línea Emprendedores, Línea Crecimiento, Línea AgroInnpulso, Línea Emprendedoras Digitales. Conoce más sobre estas alternativas pinchando aquí: https://www.enisa.es/es/financia-tu-empresa/lineas-de-financiacion

b) NEOTEC

El programa NEOTEC tiene como objetivo financiar (hasta con 250.000€) la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. ¿Quieres conocer más? Aquí te dejo su sitio web: https://programa-neotec.es/

c) Ayudas a la contratación

Si ya te encuentras en una etapa más avanzada, debes saber que en las comunidades autónomas hay subvenciones destinadas a las ayudas de la contratación de personal y que seguro te serán de gran utilidad.

3-Ayudas para Pymes en España

¿Ya tienes tu Pyme? ¿Y ahora qué? Pues, existen subvenciones que te ayudan a seguir escalando hacia otro nivel, y de todas ellas, hay 3 que debes conocer sí o sí:

a) ICEX NEXT

Si quieres expandir tu Pyme y operar en otros países, debes recurrir a las ayudas del CDTI entidad que canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. En ICEX NETX puedes conseguir ayuda en todas las fases de tu proyecto internacional, mediante asesoramiento personalizado y una subvención de hasta 24.000 euros de ayuda.

b) Subvenciones I+D+I

El CDTI también brinda subvenciones para las bonificaciones a la seguridad social si tienes una empresa que se encuadra en la temática de I+D+I.

c) Ayudas a la digitalización

(como la del Kit Digital a nivel estatal) y Ayudas a la conciliación (de cada CCAA) serán de gran ayuda para el crecimiento e impulso de tu Pyme.

Dependiendo del segmento y tipo de solicitante habrá diferentes ayudas, pero estas que te he mencionado en la entrada son las básicas que encontrarás en España, así que ¡a por ellas!

¿Cuál de estas ayudas públicas crees que encuadra mejor con tu perfil o el estado actual de tu proyecto o negocio? Si tiene dudas o quieres solicitar alguna, coge una cita gratuita conmigo y te ayudaré a resolver tus preguntas o a gestionar tu solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres financiación en tu negocio?

Te regalamos 15min de asesoría personalizada

Categorias

Consigue las mejores subvenciones para tu negocio (y para tu vida 🤑