¡Antes de crear una StartUp debes conocer esta nueva Ley!

Este año ha traído novedades para aquellos emprendedores que están pensando en crear una StartUp, ya que hay una nueva Ley que mejora la anterior en varios puntos.
StartUp
Tabla de contenidos
Compartir ahora:

Este año ha traído novedades para aquellos emprendedores que están pensando en crear una StartUp, ya que hay una nueva Ley que mejora la anterior en varios puntos.

¿Has escuchado hablar de ella? En esta entrada de mi blog te cuento algunos puntos importantes que debes conocer.

Punto 1: Sobre los objetivos de la Nueva Ley de StartUp

Esta Ley plantea como objetivo principal acelerar el crecimiento de las inversiones y empresas, y facilitar el trato con la burocracia gubernamental.

Punto 2: Definición de StartUp

Según la definición de la nueva Ley, las StartUps son aquellas empresas innovadoras con menos de 5 años de antigüedad, cuando la mayor parte del empleo, el domicilio social y el establecimiento estén en España.

Punto 3: Beneficios de la Ley

Entre las modificaciones a la antigua ley, han algunos nuevos beneficios que destacan, y ahora te los voy a contar:

  • Gratuidad de costes respecto a notarios y registradores, en la constitución de sociedades limitadas por medios telemáticos, así como en la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

  • No será obligatorio obtener el número de identificación de extranjeros (NIE) para los inversores no residentes.

  • Se podrá crear una empresa con 1€ de capital social.

  • Se tardará una media de 6 horas en crear una empresa y hasta un plazo máximo de 5 días para algunos casos especiales de estatutos personalizados.

  • Se reducen del 25% al 15% en los cuatro primeros años el tipo de impuesto de Sociedades y el impuesto sobre la renta de no residentes.

  • La Ley permite estar libre de impuestos hasta los 50.000€ (hasta el año pasado eran 12.500) ¿Buen avance, cierto?.

Sin dudas, esta nueva Ley que entra en vigencia en 2023 trae un paquete de mejoras fiscales no solo para los trabajadores, sino también para las empresas. ¡Solo para ponerle números, han hecho más de 80 enmiendas a la Ley anterior!

Si quieres saber más sobre este tema, activa la campanita de @fluidea.es en Instagram para estar al tanto de las novedades, y cuéntame si estás pensando en crear tu StartUp ¿Qué opinas sobre estos beneficios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres financiación en tu negocio?

Te regalamos 15min de asesoría personalizada

Categorias

Consigue las mejores subvenciones para tu negocio (y para tu vida 🤑