Impulsa tu Pyme con Activa Startup: ¡Obtén una subvención de hasta 40 mil euros!

El programa Activa Startup es una oportunidad única para impulsar el desarrollo de empresas emergentes y fomentar la innovación.
Activa Startup
Tabla de contenidos
Compartir ahora:

¿Tienes una Pyme en España y necesitas financiación? ¿Has oído hablar de Activa StartUp pero no sabes bien de qué va? En esta nueva entrada te cuento los detalles: Activa Startup es un programa creado con el objetivo de apoyar y fortalecer a las pymes españolas en su camino hacia el crecimiento y la consolidación. 

Este programa, respaldado por el gobierno y diversas entidades colaboradoras, ofrece subvenciones de hasta 40 mil euros para ayudar a financiar proyectos innovadores, y es de alcance nacional.

A la fecha, se encuentran abiertas las convocatorias para la Comunidad de Madrid (cierra el 27/7), País Vasco (cierra el 20/7) y Comunidad Foral de Navarra (27/7). Si no quieres perderte las próximas convocatorias, te invito a seguir mi cuenta de Instagram, donde cada viernes comparto las novedades de subvenciones más destacadas, y entre ellas, claro, ¡las de Activa StartUp!

Ahora bien, es importante destacar que el objetivo principal de Activa Startup es impulsar el emprendimiento y la transformación digital de las pymes en España, fomentando su capacidad para adaptarse a los nuevos desafíos del mercado y aprovechar las oportunidades que ofrece la economía digital.

Por esto, las empresas podrán optar por dos tipos de ayudas:

  • Por un lado, ayudas económicas que permitan a las empresas hacer frente a los costes derivados del proceso de innovación. 
  • Por otro lado, ayudas consistentes en un programa de acompañamiento para las empresas beneficiarias, proporcionando asesoramiento individualizado y formación concreta sobre aspectos clave para abordar objetivos.

¿Quiénes pueden solicitar estas ayudas?

Las ayudas de esta convocatoria van dirigidas a empresas cuya actividad se refiera a cualquier sector, que tengan la condición de PYME y que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de una startup.

¿Cómo se otorgan las ayudas Activa Startup?

El programa Activa Startup se basa en un proceso de selección competitivo. Las pymes interesadas en obtener una subvención deben presentar una solicitud detallada que incluya información sobre su proyecto innovador, su plan de negocio y los resultados esperados. Además, en esta entrada puedes repasar los documentos necesarios que deberás conocer antes de solicitar esta o cualquier otra ayuda.

En este enlace podrás consultar más detalles: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2023-10488 

¡No dejes pasar esta oportunidad! ¡El momento de crecer y escalar tu PYME es ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres financiación en tu negocio?

Te regalamos 15min de asesoría personalizada

Categorias

Consigue las mejores subvenciones para tu negocio (y para tu vida 🤑