Ayudas Neotec 2024, para la creación y consolidación de empresas de base tecnológica

Neotec
Tabla de contenidos
Compartir ahora:

¿Te has enterado? Está próxima la apertura del plazo de solicitud de las Ayudas NEOTEC de este año 2024, ¡y en esta entrada te cuento los puntos que debes conocer para solicitarlas!

El pasado 13 de marzo, el CDTI Innovación informó en el evento Programa Neotec: Subvenciones para el Desarrollo Tecnológico, sobre las características y ayudas que concede el Programa Neotec dirigido a apoyar la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

Ahora bien, vamos desde el inicio. ¿Qué es una empresa de base tecnológica (EBT)? Básicamente, es una compañía cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

Las EBT basan su estrategia de negocio o actividad en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico.

Las propuestas financiadas por este programa tienen que tener una estrategia de negocio basada en el desarrollo de tecnología como factor competitivo de diferenciación de la empresa.

Pero atención, no se consideran aquellas compañías cuyo modelo de negocio se base, primordialmente, en servicios a terceros, sin desarrollo de una tecnología propia.

¿Qué requisitos debes cumplir para solicitar las ayudas Neotec?

Los requisitos para solicitar las Ayudas Neotec 2024 son los propios, como beneficiarias, y además los siguientes:

  • No deberán haber distribuido beneficios ni estar cotizada;
  • deben haber depositado, en su caso, las cuentas anuales correspondientes a los dos últimos ejercicios en el Registro Mercantil o el registro oficial pertinente,
  • y deben tener el domicilio fiscal en España.

Si crees que cumples estos tres requisitos, y además, tu empresa tiene una antigüedad de entre 6 meses y 3 años, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, para valorar la candidatura de tu startup para Neotec 2024, es una oportunidad única que ofrece el CDTI desde el año 2015, en forma de Subvención a Fondo Perdido para empresas como la tuya, que crea una ventaja competitiva indudable, a las empresas que consiguen esta financiación. En el ánimo de NEOTEC está el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

¿Te ayudamos a preparar tu candidatura?

Si te interesa conseguir esta ayuda, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario

Además, si llevas un tiempo en el mundo del emprendimiento, sabrás que es vital tener recursos puestos en búsqueda activa, gestión y consecución de Subvenciones y Ayudas Públicas. Cuando decimos recursos, nos referimos o bien a personal propio dedicado en cuerpo y alma a esta actividad o si no tienes personal propio, recursos económicos para poder externalizarlo. Pero no tener a nadie dedicado a ello es un error de base, que hará que tu empresa pierda oportunidades y creará una ventaja competitiva a tus competidores directos, que, después, será muy difícil de revertir a tu favor.

Por ello, no queremos que pierdas esta oportunidad, ponte en contacto con Fluidea y ¡empecemos a crear ventajas con fondos públicos para tu startup!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres financiación en tu negocio?

Te regalamos 15min de asesoría personalizada

Categorias