Los 3 documentos clave de toda subvención

Revisa siempre estos 3 documentos clave antes de solicitar tu subvención pública: Bases, Convocatoria y Extracto.
Tabla de contenidos
Compartir ahora:

¿Sabías que antes de que una convocatoria de subvención pública entre en vigencia es necesario que la Administración correspondiente publique de manera obligatoria 3 documentos clave?

Tal vez escuchaste hablar de ellos antes, o estás enterándote en este momento de su existencia, cualquiera sea el caso, toma nota de estos documentos:

  • las Bases Reguladoras,
  • la Convocatoria de Subvención,
  • y el Extracto de la Convocatoria.

Ahora te explicaré en qué consiste cada uno de ellos y cómo te ayudarán en tu proceso de solicitud, para que ahorres tiempo y no te explote la cabeza en el intento.

Documento clave nº1: Bases Reguladoras

El primer documento que se publica en el Boletín Oficial correspondiente, para una Subvención pública, son las Bases Reguladoras de la subvención y es allí donde tienes que acceder para conocer los primeros detalles: beneficiarios, documentos que te irán pidiendo, plazos de ejecución del proyecto en cuestión, gastos subvencionables, etc., y empezar a dar los primeros pasos para que te dé tiempo a solicitar la subvención.

Aquí te dejo un ejemplo de Bases correspondiente a las Ayudas para las empresas del sector comercio y a las asociaciones de comerciantes para apoyar e impulsar la competitividad y modernización a través de la transformación digital y sostenible en el comercio, del Municipio de Madrid.

Documento clave nº2: Convocatoria de Subvención

El segundo documento es la Convocatoria de Subvención, que también se publica en el Boletín Oficial correspondiente, es donde se suelen especificar los plazos de solicitud, normalmente establecen algo del tipo “desde el día siguientes a la publicación del Extracto en el presente boletín y hasta 30 días hábiles después”. Con esta info, aún no sabes el día en que comienza el plazo para solicitar, pero sí sabes que, cuando salga ese plazo, te van a dar tan solo 30 días hábiles para presentar tu solicitud (o el plazo que en esa convocatoria se establezca).
Mira este ejemplo de convocatoria de la subvención antes mencionada: Pincha aquí

Documento clave nº3: Extracto de la Convocatoria

Y el tercer y último documento es el Extracto de la Convocatoria, el documento donde efectivamente se establece el plazo exacto. Suele ser un documento muy escueto en el que se establece algo así: “Plazo de presentación de solicitudes: desde el día siguiente hábil a la publicación del presente extracto en el boletín oficial y hasta 30 días hábiles después”. Ahora sí, ya tienes las fechas exactas que tienes para realizar la solicitud de tu ayuda.

Siguiendo con el mismo ejemplo de las ayudas anteriores de la CCAA de Madrid, este es el Extracto publicado en el Boletín Oficial.

¿Conocías estos 3 documentos clave de toda subvención pública? ¿Te sirvió la información para tu próxima solicitud? Aquí te dejo otra entrada de mi Blog donde te explico cuáles son los 8 puntos que debes revisar en estos documentos para llegar a conseguir tu subvención. Pincha el Link y sigue aprendiendo junto a Fluidea: Los 8 puntos clave para conseguir tu subvención pública

Si quieres saber más sobre subvenciones, te invito a seguir mi cuenta de Instagram, y suscribirte a mi newsletter (además enviamos todos los viernes un listado de las mejores subvenciones de la semana) donde semana a semana comparto novedades y tips para ayudarte a encontrar esa ayuda que tanto deseas…¡y a conseguirla!

Y si aún te quedan dudas, ya sabes: ¡Pregúntame lo que quieras, estoy para ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres financiación en tu negocio?

Te regalamos 15min de asesoría personalizada

Categorias