¡Anímate, y consigue tu Kit Digital!

Se han ampliado los plazos de solicitud para los tres segmentos del Kit Digital, hasta el 31/12/2024.
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Si eres autónomo o tienes una Pyme o empresa de hasta 50 trabajadores, aún estás a tiempo para solicitar tu bono del Kit Digital, ya que se ha informado la ampliación del plazo de solicitud hasta el 31/12/2024.

¿Qué significa esto? Pues sencillamente, que sigue habiendo presupuesto y que es muy buen momento para decidirse a solicitarlo. Además, otro punto a favor es que como ya lleva meses rodando, desde la Administración están respondiendo a las solicitudes bastante rápido, en un mes o mes y medio puedes estar invirtiendo hasta 12.000€ en tu empresa, a fondo perdido.

Aquí te contaré cómo puedes solicitarlo, qué requisitos debes cumplir y para qué puedes utilizar esta ayuda. ¡Anímate!

¿Para qué puedes utilizar tu bono del Kit Digital?

Cada beneficiario del Kit digital podrá utilizar su bono para la contratación de una o varias soluciones de digitalización, dentro de estas 12 categorías:

  • Sitio web y presencia básica en internet
  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • CRM (gestión de clientes)
  • Business intelligence y analítica
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica
  • Servicios y Herramientas de Oficina virtual
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad
  • Presencia avanzada en internet (solo para segmento 2 y 3)
  • Marketplace (solo para segmento 2 y 3)

Para implementar estas soluciones de digitalización, existe un listado de Agentes Digitalizadores Homologados por el Programa Kit Digital que podrán ayudarte en ese proceso una vez que consigas tu bono.  

¿A quiénes está destinado el Kit Digital?

Ahora mismo, están abiertos los plazos de las convocatorias correspondientes a 3 segmentos de destinatarios , y la fecha de cierre de solicitud se ha ampliado a todos por igual, hasta el 31 de diciembre de 2024.

  • Segmento 1: Empresas entre 10 y menos de 50 trabajadores (Bono de 12.000 €)
  • Segmento 2: Empresas entre 3 y menos de 10 trabajadores (Bono de 6.000 €)
  • Segmento 3: Empresas entre 0 y menos de 3 trabajadores. (Bono de 2.000 €)

Pero…¿Cómo sabes con exactitud a qué segmento perteneces? Ten en cuenta que el número de empleados no es el que tengas ahora mismo, sino:

✔El número medio de plantilla en el último año justo antes de solicitar la subvención (pincha aquí y mira este video donde te enseño cómo calcularlo)

✔A este número hay que sumarle los autónomos que efectivamente trabajen en la empresa (societarios y/o familiares colaboradores), y solo para esta empresa.

¿Qué requisitos debes cumplir para solicitar tu ayuda?

Para cada segmento hay estipuladas unas Bases reguladores específicas, aunque en común todos los destinatarios deberán:

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No tener la consideración de empresa en crisis conforme.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas de mínimis, conforme a lo dispuesto en el artículo 2.4 de las Bases Reguladoras.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

¿Quieres tu Kit Digital?

Ya lo sabes, el momento de mejorar tu digitalización ES AHORA. Coge una cita conmigo, ¡y vamos a lograrlo! 

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