Subvención para empresas de nueva creación en Valladolid

¿Tienes una nueva empresa en Valladolid? ¡Esta subvención es para ti! Lee la nota para conocer los plazos y requisitos.
Subvenciones para empresas de nueva creación de Valladolid
Tabla de contenidos
Compartir ahora:

¡Atención emprendedores/as! Ya podéis solicitar la subvención a fondo perdido para empresas de nueva creación en Valladolid.

La Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, del Ayuntamiento de Valladolid, España, ha publicado su convocatoria anual para nuevos emprendedores/as. ¡Aquí te cuento los detalles para que puedas solicitarla y conseguirla!

¿Quiénes son los destinatarios?

Esta convocatoria está dirigida a nuevos/as emprendedores/as que hayan puesto en marcha una nueva actividad económica entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023.
Incluye a Pymes, personas físicas, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica.

¿Cuál es la cuantía de la subvención?

Las Ayudas a Empresas de Nueva Creación 2023 de Valladolid, cuentan con un presupuesto total de 550.000 euros, y la cuantía máxima de la subvención por destinatario será de 6.000 euros a fondo perdido, el 70 u 80% del gasto justificado, según el colectivo con especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral.

¿Qué requisitos debes cumplir?

  • Para poder solicitar esta ayuda, debes haber iniciado una nueva actividad empresarial o profesional en el municipio Valladolid entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023 (ambos inclusive).
  • El criterio para la concesión de las ayudas será la fecha y hora de entrada de las solicitudes siempre que el expediente se encuentre completo y correcto.
  • Además, exige que se mantenga la actividad un periodo mínimo de 24 meses desde su puesta en marcha.
  • El centro de trabajo debe estar ubicado en el municipio de Valladolid y en caso de no tener local afecto a la actividad económica, el domicilio fiscal debe estar también en el municipio de Valladolid y acreditarse que la actividad se desarrolla en este municipio desde el inicio de la misma.

¿Cuáles son los plazos de solicitud?

El plazo para la solicitud de esta subvención ha iniciado el 6 junio de 2023 y cerrará el 11 septiembre del mismo año.
El criterio de concesión de las solicitudes, como en ediciones anteriores, será la fecha y hora de entrada de las mismas, siempre que el expediente esté completo.

Según datos del Ayuntamiento de Valladolid, el año pasado se beneficiaron 110 nuevas empresas y se crearon 263 nuevos empleos.

Como ya te lo he dicho otras veces, aquí también cuenta el hacerlo rápido, y por sobre todas las cosas, el presentar toda la documentación solicitada completa…¡En tiempo y forma!

Entonces…¿Qué esperáis para solicitar la tuya? ¡Coge una cita conmigo para conocer todos los detalles y poder conseguir tu subvención!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres financiación en tu negocio?

Te regalamos 15min de asesoría personalizada

Categorias

Consigue las mejores subvenciones para tu negocio (y para tu vida 🤑