¡Mira esta subvención para implementar la Jornada laboral de 4 días!

En España, aquellas empresas industriales que deseen implementar la jornada laboral de 4 días podrán conseguir esta subvención
Jornada laboral de 4 días
Tabla de contenidos
Compartir ahora:

En todo el mundo se ha instalado el debate sobre la jornada laboral de 4 días, y ya se han realizado pruebas piloto exitosas en Pymes y grandes empresas que han arrojado resultados alentadores (aunque en otros casos, no tanto), y en España ya se ha lanzado una subvención para apoyar esta iniciativa.

¿Cuáles son los principales beneficios de la reducción de la jornada laboral? La mayor motivación del personal y la mayor productividad son dos de los aspectos que sobresalen y que están llevando a diferentes empresas a implementar este proyecto piloto.

¿Sabías que en España, aquellas empresas industriales que deseen implementar la jornada laboral de 4 días podrán solicitar una subvención de nivel estatal? ¡Esta es una buena noticia! Aquí te cuento los plazos, características y cómo solicitarla.

Ayudas dirigidas al impulso de la mejora de la productividad en pequeñas y medianas empresas industriales a través de proyectos piloto de jornada laboral de 4 días

  • Destinatarios

Pequeñas y medianas empresas, con personalidad jurídica propia, legalmente constituidas en España y debidamente inscritas en el registro correspondiente, que no formen parte del sector público y que desarrollen una actividad industrial.

  • Plazo de presentación

Apertura el 13/04/2023 y cierre el 16/05/2023

  • Cuantía de la subvención

El importe total máximo será de 200.000 euros (ayudas sujetas a mínimis). En esta entrada te cuento sobre las mínimis. 

La subvención ascenderá a los siguientes límites por conceptos financiables:

a)Por costes de personal afectado por la reducción de la jornada laboral durante el primer año:

Hasta 10 personas: 90 % del gasto de personal soportado por la empresa como consecuencia de la reducción de la jornada durante el primer año.

Entre 11 y 52 personas: 80 % del gasto de personal soportado por la empresa como consecuencia de la reducción de la jornada durante el primer año.

Entre 53 y 249 personas: 75 % del gasto de personal soportado por la empresa como consecuencia de la reducción de la jornada durante el primer año.

Se establece un límite máximo subvencionable de 150.000 euros para gastos de personal afectado por reducción de jornada laboral.

b) Por costes de formación: hasta el 100 % del gasto debidamente justificado.

c) Por costes de colaboraciones externas y personal interno: hasta el 80 % del gasto debidamente justificado.

d) Por gastos de informe de auditor: hasta el 100 % del gasto debidamente justificado, y teniendo en cuenta el límite señalado en el artículo 5.1.d). de las bases reguladoras.


Cuéntame si en tu empresa ya han implementado la jornada laboral de 4 días, y si quieres conocer más sobre esta ayuda, pincha aquí para leer las Bases Reguladoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres financiación en tu negocio?

Te regalamos 15min de asesoría personalizada

Categorias

Consigue las mejores subvenciones para tu negocio (y para tu vida 🤑