Los tiempos de las subvenciones y su importancia

Un plazo no tenido en cuenta, es un plazo que juega en tu contra.¡Siempre debes tener en cuenta los tiempos de las subvenciones porque son muy importantes!
Tabla de contenidos
Compartir ahora:

Los tiempos en las subvenciones son quizá lo más importante. ¿Por qué? muy sencillo: Porque un plazo no tenido en cuenta, es un plazo que juega en tu contra.

Pongamos un ejemplo fácil: Tú puedes presentar una subvención con los formularios a medias, en plazo, que es tenida en cuenta (más adelante te requerirán en subsanación, pero, si respondes correctamente y dentro del plazo, por su puesto, también se tendrá en cuenta) pero si la presentas al día siguiente de cumplirse el plazo con todos los formularios rellenados, perfectos, super trabajados…pero…no te servirá de nada, simple y llanamente, porque estás FUERA DE PLAZO.

Cualquiera que haya trabajado con la Administración en alguna faceta de su vida, sabrá que esas letras, concatenadas una detrás de otra, F U E R A  D E  P L A Z O , son lapidarias.

Al igual que el plazo de presentación, hay otros plazos importantes en las subvenciones, como ya te he comentado en alguna otra ocasión, pero que a continuación te los detallo. Éstos también son tiempos cerrados y acotados normalmente en las Bases Reguladoras (BBRR) o en la Convocatoria

El plazo de ejecución (del proyecto o inversión que quieres subvencionar)

El plazo dentro del cual sí que se van a tener en cuenta las facturas y justificantes de pago que presentes como justificación de haber realizado la inversión que quieres subvencionar. Es decir, si una subvención define el plazo de ejecución del 01/01/2021 al 31/12/2022 y tienes una factura de un gasto que es subvencionable y que entra dentro del proyecto de inversión, de fecha 30/12/2020, olvídate, da igual que argumentes lo más increíble que se te ocurra, que NO TE LA VAN A TENER EN CUENTA. De nuevo, PLAZOS INAMOVIBLES, con la Administración hemos topado.

El plazo de justificación

Cuando has tocado el cielo, ya has conseguido que te envíen una Resolución Definitiva de Otorgamiento (en castellano: te han dado la subvención), resulta que aún no has acabado, ahora van y te piden justificar la ayuda… ¿y qué tienes que hacer? pues eso ya te lo contaré otro día, que es muy interesante que lo conozcas para que lo prepares a lo largo de toda la vida del proyecto, para que después sea más fácil, pero hoy te digo que, también hay un plazo inamovible para justificar y no te puedes salir de ahí! Y sí, la respuesta a la pregunta que te estás haciendo es sí, te pueden quitar la subvención si no justificas correctamente y en plazo.

Así que nada, por hoy me despido, y espero no haberte metido miedo, sino simplemente haberte dado más claridad sobre cómo hay que llevar y gestionar los plazos cuando solicitas (y quieres conseguir, claro) una subvención pública.

Recuerda que cada semana, en mi cuenta de Instagram puedes ver contenido actualizado y nuevas convocatorias que pueden interesarte. Sígueme en @fluidea.es y activa la campanita para recibir todas las notificaciones.

¡Hasta la próxima entrada amigxs!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres financiación en tu negocio?

Te regalamos 15min de asesoría personalizada

Categorias

Consigue las mejores subvenciones para tu negocio (y para tu vida 🤑